InicioReseñasSí, los monstruos existen

Sí, los monstruos existen

Si ya te enganchaste a esta serie con su primer volumen, no es necesario que te dé ninguna razón para que te sumerjas sin pensarlo en su nueva entrega.

Y es que he de confesar sin ningún rubor que la propuesta de James Tynion IV, Welther Dell´Edera y Miquel Muerto me dejó en estado de shock cuando finalicé la lectura de la primera entrega de Hay algo matando niños…

Es un auténtico gustazo que a uno lo sorprendan después de tanto y tanto leído. Y esta serie lo consigue desde su primera página, con una personal combinación, perfecta, entre su argumento y el apartado gráfico.

Pero refresquemos un poco la memoria para los olvidadizos.

Todo comienza como una pesadilla en Archer´s Peak, un pueblo donde su población más joven está desapareciendo, y de algunos de esos niños tan solo se encuentran los masacrados cadáveres.

Tan solo hay un testigo de lo que ha podido suceder, el joven James, que vive en estado de shock, rememorando una y otra vez la pesadilla que vivió junto a sus amigos, y de la que él es el único superviviente.

Tommy, que trabaja en un bar, es uno de los habitantes golpeados por el oscuro misterio que acecha al lugar, ya que su hermana pequeña también ha desaparecido.

El sheriff del lugar, Cavanaugh, se encuentra totalmente perdido, acosado por los padres, madres y hermanos del lugar que quieren recuperar a sus miembros más jóvenes.

Y es justo en ese momento de crisis máxima cuando de un autobús baja una chica rubia, de profundas ojeras, que parece tener bastante claro lo que ocurre en el lugar, y que ella es la única solución…

Pues bien, dando un elíptico salto, me sitúo al principio de este segundo volumen, en el que, tras los hechos ocurridos en el bosque entre Erica Slaughter, James y Tommy, las cosas han cambiado, llamando peligrosamente la atención de la Orden de San Jorge, un misterioso grupo al que la rubia y expeditiva joven pertenece, y que viendo el caos que se avecina, enviará a otro de sus “agentes”, Aaron, con el que Erica va a tener más que palabras…

Mientras tanto, el sheriff, su hermano Tim, el forense, y el director del instituto local, tratan de calmar a todas las familias que en el exterior del lugar quieren saber qué les ha pasado a los niños que ya no están entre ellos.

Pero claro, este no es el mayor de los peligros, ya que tras “hacerse cargo” del monstruo que ha masacrado a los jóvenes, sus crías andan sueltas por el pueblo. Y tienen mucha hambre…

¿Lograrán ponerse de acuerdo Erica y el estirado y expeditivo Aaron? ¿Cómo se plantea el futuro para Tommy, ahora que también puede ver a estas atrocidades? ¿Lograrán James salir de la pesadilla en la que se ha convertido su existencia? ¿Quién es Erica Slaughter?

Todas estas cuestiones, y algunas más, serán contestadas en esta segunda entrega. Una serie que ha alcanzado tal popularidad que en su país de origen, los Estados Unidos, que con tan solo una veintena de números publicados, ya ha nacido un spin off titulado House of Slaughter en la editorial Boom! Studios, que viene firmado por sus autores originales, a los que se une el guionista Tate Brombal (Barbalien. Red Planet).

Este volumen viene rematado, como ocurrió con el primero, con una interesante galería de portadas, firmadas por grandes nombres del medio comiquero, como Ethan Young, Lee Garbet… entre otros muchos.

Hay algo matando niños vol.2

Guion: James Tynion IV

Dibujo: Werther Dell´Edera

Color: Miquel Muerto

Tapa dura

Color

152 págs.

16,95 euros

Planeta Cómic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética