InicioReseñasCómicsTiempos de venganza

Tiempos de venganza

Un rey caído. Un hechicero poseído por una entidad cósmica. El poder de la magia oscura contra la fuerza de la espada… ¿Quién ganará la batalla?

Llegan las novedades de Karras, y entre ellas la continuación, el segundo volumen de The Barbarian King, que como ya nos deleitó con su primer tomo, narra las peripecias de este rey bárbaro al que todos ya conocemos, que jura por Crom cada dos por tres y que vivía una plácida, pero aburrida vida en palacio, junto a sus hermosas esposas y vástagos…

Pero todo eso se borró en una sola noche, en la que el malvado hechicero Yara, bajo las órdenes de Indugud, una temible entidad cósmica, pudo huir de su reclusión en otra dimensión. Desde ese momento su único objetivo fue hacer sufrir al rey bárbaro, cosa que logró, con un resultado de lo más sangriento.

Al comienzo de este segundo volumen el tiempo ha pasado, meses en los que el protagonista ha podido recuperarse de sus heridas físicas gracias a los cuidados de la hechicera Salomé. Pero en su interior hierve la venganza contra aquel que hizo que lo perdiera todo, Yara.

Mientras, el pérfido mago no ha perdido el tiempo, y junto a su cohorte de guerreros acólitos llega a unas tierras que supuran muerte, en busca de un adalid que se enfrente y masacre a su odiado oponente. Iaonull de Galtach será el portador de la mística espada cuya historia conocimos en el anterior tomo, un peldaño más en la sangrienta y violenta historia del arma, que terminará en las manos del monstruoso Sarkr El Berserker, que parte como emisario de muerte con un solo objetivo en su mente.

Mientras, Salomé le muestra al bárbaro un destello de esperanza, un lugar, un limbo, el Pozo de las Almas, dentro del cual puede ver a todos aquellos a los que amaba y que murieron masacrados por su propia mano y que tal vez ¿pueda salvar?

Este acto de bondad será el último que Salomé pueda ejecutar, ya que el esperanzado momento es cortado de raíz por la súbita aparición de una amenaza imparable…

Y esto solo ha comenzado.

Massimo Rossi, en esta ocasión compartiendo labores de guionista junto a Alessio Landi nos ofrecen una continuación de esta historia que se devora en una exhalación, dejando que el dibujante de ésta, Nicolò Tofanelli se luzca a base de bien, salpicándonos la sangre y vísceras de los numerosos combates que vamos a disfrutar en sus magníficas páginas, así como demostrando su versatilidad en lo gráfico a la hora de retratar varios flashbacks.

Como lector de las aventuras del cimmerio, tanto en los relatos de su padre literario como en su larga vida en el mundo de las viñetas, he de decir que aquí vais a encontrar una muy disfrutable, respetuosa y digna continuación de sus peripecias, de las que seguro que Robert E. Howard se sentiría muy orgulloso.

¡Larga vida a Rey Bárbaro!

The Barbarian King Volumen 2: El rey caído.

Guion: Massimo Rossy y Alessio Landi

Dibujo: Nicolò Tofanelli

Tapa dura

Color

136 páginas

18 euros

Karras Cómics

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética