InicioReseñasCómics¡Todo el mundo quiere a Xemnu!

¡Todo el mundo quiere a Xemnu!

Aquel monstruo de blanco pelaje no iba a arrebatarle al gigante verde el apelativo por el que todos le conocían…

Como pudimos comprobar en el anterior volumen, la campaña de desprestigio que Bruce Banner inició contra la todopoderosa empresa Roxxon dio sus frutos, muy dulces. Tanto, que Banner se convirtió en el hombre más seguido y admirado del país, un auténtico ídolo de masas.

Pero claro, el presidente de la compañía no iba a quedarse quieto esperando como las acciones y la confianza de las masas se hundía, por lo que las tornas dieron un inesperado vuelco y aquel que hasta entonces fue aplaudido, se convirtió en el objetivo de todos los odios y desconfianzas.

Y todo gracias a la inesperada aparición de Xemnu, un alienígena que, utilizando sus poderes telepáticos, se hace querer por todos y todas. Y ese es tan solo el principio, ya que hasta los recuerdos más profundos de las masas se van a transformar, dándole al villano un especial protagonismo, como en el caso concreto de la doctora McGowan, que convertida ahora en aliada de Banner y Cía, confunde una pretérita experiencia y su resolución.

El Sr. Agger, aunque viste traje de chaqueta y bebe whisqui del más caro, no deja de ser una monstruosidad sobre dos patas al que sus enemigos conocen como El Minotauro, y ha cometido un gran error robándole la popularidad a Banner y Hulk, y lo que es peor de todo, su propio nombre, ya que a Xemnu también se le ha conocido desde antaño como “El Hulk”…

A lo largo de esta magnífica etapa firmada por el guionista Al Ewing hemos visto cómo ha jugado una y otra vez con el concepto de las múltiples personalidades que viven dentro del escuálido cuerpo de Bruce Banner, y no todas son verdes.

Pues en esta ocasión vamos a viajar a ese surreal paisaje que es la fraccionada mente del científico, en un singular pasaje en el que docenas de Hulks pelean por el ser único, cosa harto complicada, más cuando tanto el violento progenitor de Banner como otro de sus perfiles, Joe Fixit, pugnan por quedarse con el premio.

¿Qué rostro será el que finalmente veremos? ¿El plan de Agger tiene alguna fisura? ¿Está bien fiarse de un ser como Xemnu?

Todas estas preguntas y alguna más vas a ser respondidas en un volumen en el que, finalmente, el telón se abre y nos muestra quién ha estado entre bambalinas, maquinando con su extrema inteligencia, maldad, y que ahora, por fin, da la cara.

Resultan extremadamente espectaculares las páginas que a lo largo de estas entregas nos ha ido regalando un dibujante como Joe Bennett, que sabe como nadie plasmar la monstruosidad en las viñetas. Y en este séptimo volumen estará acompañado por un trío de grandes nombres del cómic book norteamericano que seguro que os suenan: El español Javier Rodríguez, Nick Pitarra y Jackson Guice, artistas que se van a encargar de ilustrar importantes pasajes de esta etapa que ya, a estas alturas, se puede considerar una de las mejores y más interesantes protagonizadas por el gigante esmeralda.

Marvel Premier 53. El Inmortal Hulk 7: Hulk es Hulk

Guion: Al Ewing

Dibujo: Joe Bennett, Javier Rodríguez, Nick Pitarra, Jackson Guice

Tapa blanda

Color

136 págs.

12 euros

Panini Cómics

Últimos artículos

Línea Cinética