InicioReseñasCómicsTodos los tiempos llevan al final

Todos los tiempos llevan al final

Dicen que en una aventura lo importante es el viaje, y sí no que se los digan a las jóvenes e intrépidas protagonistas de este cómic que llega a su conclusión.

Un nuevo salto temporal, precedido por una explosión. ¿Será el último?

Tiffany, KJ, Mac y Erin han compartido, a lo largo de los cinco volúmenes anteriores, mil y una peripecias, saltando de una época a otra, sin saber muy bien lo que ocurría, como marionetas manejadas por una invisible mano.

Desde aquella extraña noche de Halloween de los años ochenta en Stony Stream ya nada ha sido igual.

Obviamente, han pasado por tanto que su amistad se ha estrechado. Incluso, entre dos de ellas han surgido sentimientos ocultos y reprimidos. Un amor adolescente que va a ser mancillado por el descubrimiento de una enfermedad  que marcará a su portadora.

Pero “ahora”, al principio de esta sexta y última entrega, las repartidoras de periódicos están solas, separadas en diferentes localizaciones temporales, desligadas unas de otras…

Mac se encontrará con una vieja y moribunda conocida, justo al final del tiempo.

Erin tendrá que volver al sótano de la casa donde todo empezó.

KJ ha retrocedido hasta 1958, donde se va a encontrar con otro personaje de la trama.

Finalmente, Tiff llegará a un lugar desconocido para ella, fantástico, donde se va a reencontrar con lo inesperado y la respuesta a todas las preguntas.

Mientras tanto, hay alguien muy interesado en dar con el paradero de las chicas, el cabecilla de la terrible guerra temporal de la que hemos sido testigos en los anteriores números. Él nació hace muchos años, al principio de los tiempos, de ahí su nombre, El Gran Padre.

Como podéis comprobar, las cosas están más difíciles que nunca para este cuarteto de protagonistas. Eso sí, tendréis que sumergiros en la lectura de esta apasionante trama para conocer su desenlace, ya que yo me detengo justo aquí, dejándolas al borde del precipicio, con todo en su contra. Y el tiempo sigue corriendo…

Ahora que la colección ha concluido os recomiendo una relectura de toda la obra, de un tirón. Creo que así vais a poder rellenar huecos, situar a personajes y hechos en su justo momento y así tener una visión mucho más global de esta obra creada por uno de los mejores guionistas del panorama internacional, Brian K. Vaughan, el cual deseamos fervientemente que regrese a contarnos más e increíbles historias después de un tiempo sabático que ya se alarga más de lo deseable.

Y junto a él, a bordo de esta maravillosamente bien engrasada máquina, el dibujante Cliff Chiang, que ha dejado su huella para siempre en esta serie, su serie.

¿Quién sabe, al final todo era una simple cuestión de amistad?

Paper Girls Volumen 6

Guion: Brian K. Vaughan

Dibujo: Cliff Chiang

Tapa dura

Color

160 págs.

16,95 euros

Planeta Cómic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética