#todosmoriran

Aquella boda protagonizada por dos famosas celebrities iba a convertirse en un sangriento infierno para ellos y sus invitados.

¿Conocéis la expresión slasher? Esta denomina a ese subgénero en el que un grupo de personas, principalmente jovencitos con las hormonas algo revolucionadas, son perseguidos por un imparable asesino y masacrados uno a uno, con una tendencia hacia lo original en cada una de sus muertes…

Hay multitud de nombres que ya se han hecho legendarios en el universo cinematográfico: Freddie Krueger, Jason Vorhees, Mike Myers, Chainsaw.

Pues bien, en éste, el primer comic que surge al completo de la imaginación de Juan Doe, artista de larga trayectoria como portadista y dibujante en editoriales como Marvel y Aftershock, este tipo de asesino va a tener un especial protagonismo.

Pero vayamos por partes, como diría un tipo llamado Jack…

Gaia y Blaise Bordeaux-Davies son famosos, muy famosos. Sus seguidores en redes se cuentan por millones, lo que hace que cada movimiento o suceso en sus vidas sea compartido y comentado por sus enfervorecidos fans.

Pero un suceso está a punto de cambiar radicalmente sus vidas, y es que van a contraer matrimonio. Pero no va a ser de la manera tradicional a la que nos tienen acostumbrados los famosos, con centenares de paparazis peleándose por captar la mejor instantánea, o vendiendo la exclusiva para salir en la brillante portada de una revista del corazón.

Para nada, la pareja, influenciada por las teorías de Blaise, que ha escrito un libro titulado #hashtag sin conexión, en que aboga por un total aislamiento de las redes sociales, con el consiguiente sacrificio que esto puede suponer para muchas personas que tan solo viven dentro de la artificialidad de esos universos virtuales.

Y es que la boda, que se va a celebrar en un lugar totalmente secreto, tan solo contará con la presencia de un pequeño, y selecto, grupo de invitados, un dramatis personae de lo más variopinto: Lizzy Ritz, la ambiciosa agente de Gaia, que tan solo piensa en los beneficios que reporta la carrera de modelo y actriz de sus representada.

Damaris Vega, actriz fracasada y la que fue mejor amiga de la novia y no ve hace muchos años.

Damon Darrow, cineasta maldito que tampoco es que pase por el mejor de sus momentos.

Jurek, un luchador muy amigo de Blaise, y su insoportable y envidiosa novia, Anastasia Pekarov, influencer que no puede vivir sin estar conectada a redes.

Tommy, recién salido de la cárcel padre de la novia, de la que fue agente y robó miles de dólares.

El grupo lo completan un famosísimo y engolado chef, Ignacio Monteverde, y el mejor fotógrafo del panorama internacional, Gavin Ambrose.

Todos ellos llegarán al lejano enclave donde comenzará una celebración regada por los mejores caldos y la comida más exquisita.

Pero el único, y principal requisito es que lo harán sin ningún tipo de conexión con el mundo exterior y, por supuesto, nada de móviles ni redes sociales, por lo que para algunos esta experiencia va a suponer un verdadero, y traumático, esfuerzo.

Todo hubiera salido a pedir de boca si, de lo profundo del bosque no hubiera surgido una oscura fuerza de la naturaleza, un asesino despiadado que va a ir reduciendo la lista de invitados, marcándoles con un signo de # (hashtag) en el cuello y transformando la alegre celebración en una caza del hombre (y la mujer).

Secretos, traiciones, mucha muerte (y sangre) van a ser los protagonistas de esta apasionante miniserie, en la que se pone sobre la mesa, de una manera irónica en ocasiones, la total dependencia que tenemos de las redes sociales, olvidando que existe otro mundo, el real.

Juan Doe, su autor, mezcla a la perfección la actualidad, la jerga más tecnológica y el puro slasher para ofrecernos un misterioso y apasionante argumento.

Bad reception

Autor: Juan Doe

Tapa dura

Color

152 págs.

14,95 euros

Planeta Cómic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética