InicioReseñasCómicsUn mundo mejor

Un mundo mejor

¿Realmente existe esperanza para la raza humana más allá de nuestro planeta?

Una terrible guerra está asolando la Tierra. La herencia del Grendel Khan Orion Assante ha sido mancillada por el egoísmo, la codicia y la violencia de una serie de clanes grendel que, enfrentados entre sí, están a punto de traer el temido apocalipsis.

Es por ello que la actual regente, enferma y viendo lo que acontece, toma una radical decisión, convocando a su palacio al único que puede cumplir tal misión.

Se le conoce como Grendel Prime, un ciborg construido para proteger. Una auténtica y casi perfecta máquina que, pese a haber abandonado el servicio de la casa real, se siente obligado por un invisible vínculo a cumplir con los deseos de Juno II, el último eslabón de la moribunda casta.

¿Y cuál es la tarea que se le encomienda?

Deberá partir en una nave, evitando el constante bombardeo enemigo y, una vez en el espacio, iniciar un viaje hacia lo desconocido, en busca de un planeta en el que volver a plantar la semilla humana, en este caso, la del propio y mítico Orion Assante y sus más cercanos.

Pero éste no será un periplo fácil, por lo que cuenta con la ayuda de una carismática inteligencia artificial a la que le gusta que llamen Siggy, y que va a sacar al protagonista de más de un apuro.

Serán varios los planetas que visiten en su recorrido, lugares áridos, donde el agua es venerada por una sociedad colmena y el visitante de las estrellas será recibido como un dios…

Parajes gélidos donde, en silencio, los cuerpos de sus habitantes son congelados, cosa que no termina de convencer a los protagonistas, que se verán las caras con los protectores de tan pintoresco lugar.

Planetas rodeados por miles de satélites y que, en su superficie no existe atisbo de vida, tan solo una auténtica legión de seres artificiales, robots con los que Grendel Primer, una vez más, tendrá algo más que palabras.

Y así, incansable, testarudo, el viaje continúa, aparentemente infructuoso…

Matt Wagner tiene dos nombres que le han acompañado a lo largo de su fértil trayectoria como autor completo. Son Mage y, claro está, la larga, fértil e increíble saga de Grendel.

Y pese ha haber pasado un buen puñado de años desde su última incursión en este universo (concretamente veinte, cómo ya explica en el prólogo) no ha perdido garra en su regreso, ya que nos muestra, en las diferentes razas alienígenas con las que Grendel Prime se encuentra en su deambular comportamientos muy humanos: Fanatismo, crueldad, codicia…

Para todos los que somos fans irredentos de la obra de Wagner, este nuevo capítulo nos ha dado una inmensa alegría, sobre todo por el retorno de su expeditivo protagonista, cuyas aventuras en el aspecto gráfico no han perdido un ápice de calidad, sumándoles el extra de la presencia del hijo de Matt, Brennan Wagner, que aporta una increíble paleta de colores a este largo viaje con un destino incierto.

El volumen se completa con una galería de portadas alternativas firmadas por nombres que seguro que os suenan, ya que pertenecen a algunos de los más interesantes y talentosos ilustradores del panorama comiquero internacional.

Grendel: La odisea del diablo

Guion y dibujo: Matt Wagner

Color: Brennan Wagner

Tapa dura

Color

216 págs.

24 euros

Planeta Cómic

Últimos artículos

Línea Cinética