InicioReseñasCómicsUn periplo tenebroso

Un periplo tenebroso

Existen dos mundos, dos realidades. La que conocemos y vivimos cada día, y otra mucho más oscura…

Y para ocuparse de esas “presencias” que nos pueden llegar a amenazar existe desde tiempos inmemoriales la Orden de la Orden de la Medianoche, una organización compuesta por brujas que, gracias a sus poderes son un freno para esas criaturas que viene del “otro lado”.

Las amenazas, presencias sobrenaturales pueden aparecer a lo largo y ancho del globo terráqueo, así que, querido lector, prepara tu maleta con algo de ropa y lo que necesites, ya que este viaje nos va a llevar a dar prácticamente una vuelta al mundo…

Comencemos por los Estados Unidos de Norteamérica, en un relato protagonizado por la joven Abby, que además de ser la guía de la Casa Winchester, lugar muy especial del que conoceremos sus orígenes, en el que se va a reencontrar con Sean, un antiguo compañero de instituto que piensa que todo el sitio y su leyenda es una patraña, pero va a sufrir en sus propias carnes lo que supone encontrarse cara a cara frente a ese auténtico laberinto, y ciertos «habitantes» inesperados.

De ahí saltaremos a El Cairo, Egipto, donde el Sr. Bartholomew, un inglés coleccionista de reliquias, va a cruzarse en un su camino con algo totalmente inesperado, ya que acostumbrado a hacerse con objetos que provienen, la mayoría, de expolios, de golpe y porrazo se verá introducido en el interior de una vasija funeraria de la que no es capaz de escapar.

Afortunadamente, unas primas, miembros de la Orden, Jamila y Zohra, averiguarán el misterio que se esconde tras la historia de ese vaso canopo y el sacerdote Nemlot, poniendo sus vidas en peligro.

En “El amuleto”, nuestro siguiente destino será la localidad británica de Pluckley, donde la relación entre Nora Worley y su joven nieta se hará más cercana que nunca. Y es cuando llega la hora de que la señora abandone nuestro mundo hace su aparición un temible ser, invisible hasta entonces, que trata de arrebatar su espíritu con oscuras intenciones.

Tan solo un objeto será el arma a utilizar contra esta amenaza que ha perseguido a la mujer a lo largo de toda su existencia.

Y concluyendo este largo viaje, saltamos a Bangkok, donde conoceremos a Chantira, una de estas chicas que posee unas cualidades especiales. Pero, en este caso, no las utiliza para el bien, ya que es conocida en los bajos fondos de la ciudad por protagonizar peleas en las que se ha convertido en la oponente más letal.

Enganchada a la droga trata por todos los medios de huir, escapar a esta realidad que pesa sobre ella y la aplasta día a día, cada vez más…

Estos cuatro destinos ya serían suficiente atractivo para lanzarte de cabeza a esta antología surgida del talento del galo Mathieu Bablet, autor al que ya conocemos bien en nuestro país (Doggybags, Shangri-La, La Bella Muerte) y que, junto a Florent Madoux, Rebecca Morse, Da Coffee Time y Mathilde Kitteh, están completando ese rompecabezas, desvelándonos el misterio y las diferentes historias que hay tras la Orden de Oscuridad, ya sea en formato cómic o, como en este volumen, con dos relatos escritos por Isabelle Bauthian y Tanguya Madias, y que el propio Bablet se ha encargado de ilustrar.

Pero no se vayan todavía, que aún hay más. Y es que además del atracón de ficción que como lectores vamos a disfrutar, la intención didáctica de los autores es muy clara, incluyendo artículos que hablan sobre temas variados, desde el esotérico universo egipcio, pasando por el origen de una curiosa organización británica, la Sociedad para la Investigación Psíquica, así como la relación de la mujer y las drogas.

Cuando termines este viaje y cierres el volumen tan solo tendrás ganas de abrir el siguiente, una nueva puerta que conduce al misterio.

Midnight Tales 2

VV.AA.

Tapa blanda

Color

140 págs.

18.90 euros

Dibbuks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética