InicioReseñasCómicsVinieron del Otro Lado...

Vinieron del Otro Lado…

El Torres nos invita a un nuevo viaje hacia lo oscuro, ese género en el que se ha convertido, a lo largo de muchas historias, en un auténtico Maestro del Terror.

En esta ocasión, los que aceptéis realizar este periplo, os veréis transportados al Londres victoriano. Tras las paredes de una casa, los espeluznantes gritos conmocionan a los vecinos que rápidamente alertan a las fuerzas del orden que, una vez accedan al interior del lugar, van a encontrarse con una escena que pocas, o ninguna vez han visto. Un sangriento cuadro, las terribles consecuencias de lo que parecer ser una ceremonia de características místicas…

Lo que los agentes de Scotland Yard desconocen cuando llegan al lugar de los hechos es que existe una joven superviviente que, perseguida por un ser que parece surgido de una pesadilla, es salvada in extremis por un hombre que se presenta como el Profesor Hawke, un tipo que no se acobarda ante la monstruosidad que casi posee a  Miss Jane Grantley, a la que llevará a su casa, junto a su joven ayudante Thomas y al ama de llaves.

Cuando recupera la consciencia, Jane se muestra estupefacta ante lo que ha protagonizado y, sobre todo, dolida por la inimaginable traición de su prometido, William Mathers, que se revela como el líder de una secta, una logia llamada Societas Goetica in Anglia que quería utilizar a la chica para su oscuros fines, abriendo una puerta que ha dejado libre en la ciudad a una terrorífica presencia.

Pero estos hechos no achantan a Hawke, ya que como iremos comprobando a medida que el argumento avance, ha vivido mucho, acumulando un conocimiento sobre lo arcano que lo convierte en el único posible salvador de la chica y, más tarde, de la propia capital londinense.

Pero hay otro jugador en esta partida, que reposa tranquilo y con una sonrisa en su rostro dentro de una celda del sanatorio Bedlam. Hawke y él se conocen, entre ambos hombres hay una historia, muchas vidas, y ambos, cada uno por su lado y con objetivos distintos, se van a enfrentar al infierno que está a punto de desatarse…

Su nombre es Edwin Drodd.

Siendo estas las piezas principales sobre el tablero, hay otras que también tendrán vital importancia, en mayor o menor medida, en la absorbente trama: El inspector Forrester, el agente Wilkins, la hija pequeña de los Chiswel, la Masterani Sada, el ex convicto Hall y, sobre todo, la espeluznante muñeca Lizzie, que haría temblar a la propia Annabelle…

Como en todo buen relato de terror, sería un pecado por mi parte seguir avanzando en la trama, desvelándola. Cuanto menos sepáis sobre ella, mejor. En este imaginario sendero os recomiendo internaros con la mente y los ojos abiertos, ya que vais a poder disfrutar de una gran historia, un viaje a los secretos de una gran ciudad como este Londres en blanco y negro, surgido del talento de la unión de dos creadores de primera fila.

Por un lado el guionista malagueño El Torres, al que considero innecesario presentaros a estas alturas, y que aquí escribe una de sus historias más ambiciosas, argumentalmente hablando, con nexos de unión en ese universo propio que ha ido tejiendo a lo largo de los años y que aquí se sumerge de cabeza en un mundo secreto, de magos que han recorrido los senderos del tiempo.

Parte esencial de éxito de esta obra es gracias al trabajo del dibujante, Joe Bocardo, que con una gran dosis de talento se ha dejado la piel en estas increíbles páginas que recrean un Londres en blanco y negro magnifico, señorial, terrorífico y oscuro a la vez. De esta tarea, nada fácil, sale con un sobresaliente trabajo que le augura un brillante futuro en el mundo de los tebeos.

Y nada más, las palabras terminan aquí. Ahora tan solo os queda sumergiros en esta mayúscula historia y sobre todo, una advertencia: Esta Magia no consiste en sacar un conejo de una chistera… Es mucho más oscura y peligrosa.

Phantasmagoria

Guion: El Torres

Dibujo: Joe Bocardo

Tapa dura

B/N

136 págs.

18 euros

Karras Cómics

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética