InicioReseñasCómicsHula Hula Whodunit

Hula Hula Whodunit

Hasta la mismísima Reina del Misterio, Agatha Christie, aplaudiría entusiasmada tras disfrutar de esta original historia.

Y por original me refiero no solo al argumento, que lo es, sino a la ubicación de éste, ya que ¿quién iba a poder imaginar que en la canadiense Quebec encontraríamos un lugar habitado por una mayoritaria población hawaiana?

Pues sí, querido lectores y lectoras, Trois-Riviére es este peculiar emplazamiento en el que no vamos a ver renos ni nieve. Y paseando por sus calles llegaréis a la entrada de uno de sus locales más visitado por los lugareños, The Golden Piña.

En este bar trabaja la protagonista de este cómic, la joven Marie Pomme, persona inquieta y soñadora  como pocas, fan a muerte de la investigadora Shirley McSnufles, personaje protagonista de una serie de novelas que la muchacha se sabe de memoria y, claro está, recomienda no solo a sus clientes, sino también a su estoico compañero Keven.

Pero lo que Marie no sabe es que en pocas horas, concretamente cuando salga de su trabajo y regrese al piso que habita, ella misma va a convertirse en una sabueso que investigará una misteriosa muerte…

Y es que resulta que su vecina de planta, la simpática Bonnie Lavallée, ex campeona en su juventud de Limbo, ese exótico baile para el que hay que estar dotado de una flexibilidad única, aparece de cuerpo presente en medio de un gran charco de cóctel de piña.

Ignorada por el único policía en activo durante ese fin de semana, un irascible agente al que sus compañeros han dejado solo, Marie va a dedicarse a indagar en la vida y relaciones de la finada, hecho este que la llevará a conocer a algunos de los variopintos personajes que pueblan la ciudad.

El trío de hermanas Kameha, en concreto la mayor de éstas, Cobra, junto a Barry, el místico hermano surfista de la fallecida, o la propietaria de un tugurio llamado Barracuda serán piezas importantes en el puzzle que la protagonista del relato deberá unir para desvelar el inquietante misterio, una peligrosa presencia que, al verse amenazada puede convertir a la propia Marie en su próxima víctima…

Pero, ¿todo esto es verdad o se trata de una ilusión creada por la desbordada imaginación de Marie, que ve sospechosos y supuestas pistas en todas partes?

La autora canadiense Cathon mezcla con mucho tino en la coctelera este tipo de relato de misterio tan popular con un lugar muy especial y una carismática protagonista que nos encanta desde la primera viñeta. El resultado es una obra de lo más apetecible, con un estilo gráfico muy fresco, un argumento extremadamente original y salpicado aquí y allá con algunas gotas de fino humor.

Las piñas de la ira

Autora: Cathon

Tapa blanda

Blanco y negro

144 págs.

17,90 euros

Ediciones La Cúpula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Línea Cinética